Le site Tlaxcala est de nouveau en ligne !
The Tlaxcala site is online once again!
La página web de Tlaxcala está de nuevo en línea!
Die Website von Tlaxcala ist wieder online!
http://www.tlaxcala-int.org

Tuesday, 23 December 2014

En defensa de Miguel Ángel Beltrán Villegas, en contra de su injusta condena por tribunal colombiano

Clamor internacional: campaña de recogida de firmas
No más terrorismo de Estado: el Gobierno debe parar la criminalización del pensamiento crítico
Los Intelectuales, Artistas y los Movimientos Sociales que hacemos parte de la Red en Defensa de la Humanidad, repudiamos enérgicamente la condena de ocho años de cárcel para el Dr. Miguel Ángel Beltrán Villegas, reconocido sociólogo colombiano que colabora con diversas universidades latinoamericanas, y quien ya había sido declarado inocente por un tribunal de los cargos por los que estuvo anteriormente preso, además de haber sido recientemente destituido como profesor de la Universidad Nacional de Colombia.


red-edhEste es un nuevo mensaje lapidario de silenciamiento  de las voces más críticas y autorizadas de la sociedad colombiana y el cercenamiento del Pensamiento crítico en sus Universidades, que abarcan no sólo al Dr. Beltrán Villegas, sino también a los profesores e intelectuales Renán Vega Cantor y Francisco Toloza, así como ocurriera con los asesinatos de Alfredo Correa de Andreis, Darío Betancourt Echeverry y Jorge Adolfo Freytter Romero, todos por defender el libre ejercicio de pensar diferente, y de tener una educación pública digna y de calidad con justicia social.
Nos pronunciamos por la inmediata liberación del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas y el cese a la persecución de académicos e intelectuales colombianos comprometidos con su pueblo. El camino de la paz para Colombia también incluye el pleno e irrestricto respeto a quienes impulsan el pensamiento crítico.

No comments: