Le site Tlaxcala est de nouveau en ligne !
The Tlaxcala site is online once again!
La página web de Tlaxcala está de nuevo en línea!
Die Website von Tlaxcala ist wieder online!
http://www.tlaxcala-int.org

Tuesday, 30 December 2014

La Unión Europea cambia de estrategia respecto a Siria, Iraq y la lucha contra el Estado Islámico

por Sami Kleib, Al Akhbar, 27-12-2014
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Después de que EEUU dejara atrás la idea de que el Presidente sirio Bashar al-Asad tenía que dimitir y reforzara la coordinación de la seguridad con el ejército sirio contra el Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), parece ser que los europeos han iniciado una serie de reuniones para cambiar su política sobre Siria.
Según información obtenida por Al-Akhbar, algunos altos funcionarios europeos no dudaron en decir en la última reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Europeos de la UE que “esa política había sido una equivocación”. Es necesario, por tanto, cambiarla para permitir que la iniciativa del enviado de las Naciones Unidas Staffan de Mistura se abra camino. ¿Significa eso que pronto vamos a ver señales favorables hacia el régimen sirio y desapego en cambio hacia la oposición?
Ginebra.- Un funcionario europeo le habló a Al-Akhbar acerca del contenido de una importante reunión celebrada el pasado 11 de diciembre entre el enviado de las Naciones Unidas Staffan de Mistura y los ministros de asuntos exteriores de la UE, confirmando que ha habido un cambio en la posición europea hacia Siria. Dijo que la reunión se celebró a puerta cerrada como todas los encuentros en los que los europeos discuten temas sensibles. De Mistura empezó por explicar la situación en Siria y el marco internacional y regional en el que basa su plan, plan que debería ponerse en marcha en un plazo tres meses “porque de lo contrario pierde capacidad para poder cumplirse”.
Esto es, en definitiva, lo que dijo de Mistura y la posición europea frente a su plan:

No comments: