Le site Tlaxcala est de nouveau en ligne !
The Tlaxcala site is online once again!
La página web de Tlaxcala está de nuevo en línea!
Die Website von Tlaxcala ist wieder online!
http://www.tlaxcala-int.org

Wednesday, 21 January 2015

El ataque contra Charlie Hebdo: la ocultación política y mediática de las causas, consecuencias y desafíos

por Saïd Bouamama, 11/1/2015
Traducido por María Piedad Ossaba,Tlaxcala

« Aún es fecundo el vientre del que surgió la bestia inmunda » Bertolt Brecht
El ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo marcará nuestra historia contemporánea.Aún está por verse de qué manera y cuáles serán las consecuencias. En el contexto actual dela «guerra contra el terrorismo» (guerra exterior) y de racismo y de islamofobia de Estado, los artesanos de este acto han, de manera consciente o no [1] acelerado un proceso de estigmatización y de aislamiento del componente musulmán, real o supuesto, de las clases populares.
Las consecuencias políticas del atentado ya son desastrosas para las clases populares y esto se va a reforzar si no se propone ninguna alternativa política a la famosa « Unión Nacional ».
En efecto, la manera en que los medios de comunicación franceses y una aplastante mayoría de la clase política reaccionan es criminal. Estas son las reacciones que son peligrosas para el futuro y llevan en sí numerosos «daños colaterales » y de futuros 7 y 9 de enero cada vez más mortíferos. Comprender y analizar para actuar es la sola postura que puede permitir actualmente evitar las instrumentalizaciones y desviaciones de una emoción, de una cólera y de una rebelión legítima.

No comments: