Le site Tlaxcala est de nouveau en ligne !
The Tlaxcala site is online once again!
La página web de Tlaxcala está de nuevo en línea!
Die Website von Tlaxcala ist wieder online!
http://www.tlaxcala-int.org

Sunday, 8 February 2015

Suiza: Familiares de 43 desaparecidos de Iguala en Naciones Unidas

por Sergio Ferrari, 2-2-2015
“Que no nos mientan más...que se haga justicia”
  • “Queremos que nos devuelvan a nuestros hijos” 
  • “El apoyo internacional nos da mucha fuerza”

Familiares de dos de los 43 estudiantes  desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, - acompañados por una decena de organismos mexicanos de derechos humanos-  llegaron a Ginebra en representación de todos sus pares.  Para presentar en las Naciones Unidas y compartir con la comunidad internacional su profunda indignación por los hechos de fines de septiembre del año pasado en el Estados mexicano de Guerrero.  “Y para exigir  que nos los devuelvan con vida”, subraya Bernabé Abrajan Gaspar, padre de Adán Abrajan de la Cruz, de apenas 24 años, una de las víctimas.
“Para nosotros, nuestros hijos no están muertos. Están desaparecidos”,  enfatiza Bernabé  Abrajan Gaspar al comenzar el diálogo con este corresponsal. “Y por eso venimos a las Naciones Unidas, para que nos ayuden a encontrarlos”

Arrastramos  una intensa “búsqueda de cuatro meses”, y  es el momento que las autoridades mexicanas “dejen de mentirnos”.  Los familiares aseguran haber perdido toda confianza en el poder institucional de su país. “Nos queda ahora el apoyo internacional para recuperar a  nuestros seres queridos”.

Y para que se aplique justicia hacia los responsables de este hecho. “Fueron los policías que se los llevaron. Exigimos que nos entreguen a nuestros familiares con vida”, insistió.

No comments: