La perle du jour

 « Le public n'est plus dupe des mensonges propagandistes qui résonnent dans les médias. Ces lettres ont été écrites par un petit groupe de radicaux, manipulés par des organisations financées par des fonds étrangers dans le seul but de renverser le gouvernement de droite. Ce n'est pas une vague. Ce n'est pas un mouvement. C'est un petit groupe de retraités bruyant, anarchiste et déconnecté, dont la plupart n'ont pas servi [dans l’armée] depuis des années ». C’est ainsi que Netanyahou a réagi aux pétitions qui se succèdent en rafales, émanant de centaines et de milliers de réservistes de l’armée de l’air, du corps médical militaire, de la marine, demandant au gouvernement d’arrêter de bombarder Gaza pour épargner les Israéliens encore captifs [les fameux « otages », qui sont encore une trentaine en vie plus une trentaine à l'état de cadavres]]. Bibi, qui a 75 ans, n’a pas l’intention, quant à lui de devenir un paisible retraité, ni bruyant ni silencieux. Les pilotes signataires de la première pétition seront rayés des cadres de l’armée génocidaire, ce qui est une bonne chose.

المقالات بلغتها الأصلية Originaux Originals Originales

28/01/2022

No a la política israelí de negligencia médica: ¡Salvemos la vida del prisionero Nasser Abu Humaid!

Coalición europea de apoyo a los prisioneros palestinos, 27-1-2022

El estado de salud del preso Nasser Abu Humaid ha empeorado y su vida está corriendo un peligro inmediato después de su diagnóstico con cáncer de pulmón.



El prisionero Nasser se convirtió en un esqueleto y perdió el conocimiento después de que los médicos tuvieron que ponerlo en coma artificial. El preso enfermo está conectado a un ventilador respiratorio e inyector de medicamentos, y estuvo ingresado hasta el martes por la noche en el Hospital Barzilai.

El prisionero Nasser Abu Humaid es hermano de cuatro prisioneros, Nasr, Sharif, Mohammed e Islam Abu Humaid, todos condenados con cadena perpetua, y además , él es hermano del mártir Abdel Moneim Abu Humaid. Su casa en el campamento de refugiados de Al-Amari, cerca de Al Bireh, fue demolida cinco veces.

El preso Nasser fue condenado a siete cadenas perpetuas tras ser detenido de nuevo el 22/4/2002.

A pesar de su condición de salud muy crítica, la ocupación aún se niega a liberarlo. No obstante, le impiden las visitas de las delegaciones médicas e instituciones internacionales y deciden trasladarlo a la clínica de la prisión de Ramle, que no tiene ninguna preparación ni capacidad para tratar esta condición de salud tan complicada.

Nosotros, en la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, exigimos a las autoridades de ocupación que detengan la política de negligencia médica que incluye a más de 600 prisioneras y prisioneros enferm@s.

Exigimos su liberación para que pueda recibir el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados necesarios, y el cese inmediato de la política de ejecución programada contra él.

Finalmente, hacemos un llamado a todas las instituciones, asociaciones, parlamentos y gobiernos a nivel mundial para que intervengan para salvar la vida del preso Nasser Abu Humaid y poner fin a la serie de ejecuciones de presos por negligencia médica, especialmente después del nuevo estallido de la pandemia de Covid-19 en las prisiones.

¡Libertad para Nasser Abu Humaid!

¡Libertad para todos los presos en las prisiones de la ocupación!

 

Aucun commentaire: