El estado de salud del preso Nasser Abu Humaid ha empeorado y su vida está corriendo un peligro inmediato después de su diagnóstico con cáncer de pulmón.
El prisionero Nasser Abu Humaid es hermano de cuatro prisioneros, Nasr,
Sharif, Mohammed e Islam Abu Humaid, todos condenados con cadena perpetua, y
además , él es hermano del mártir Abdel Moneim Abu Humaid. Su casa en el
campamento de refugiados de Al-Amari, cerca de Al Bireh, fue demolida cinco
veces.
El preso Nasser fue condenado a siete cadenas perpetuas tras ser detenido de nuevo el 22/4/2002.
A pesar de su condición de salud muy crítica, la ocupación aún se niega a liberarlo. No obstante, le impiden las visitas de las delegaciones médicas e instituciones internacionales y deciden trasladarlo a la clínica de la prisión de Ramle, que no tiene ninguna preparación ni capacidad para tratar esta condición de salud tan complicada.
Nosotros, en la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, exigimos a las autoridades de ocupación que detengan la política de negligencia médica que incluye a más de 600 prisioneras y prisioneros enferm@s.
Exigimos su liberación para que pueda recibir el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados necesarios, y el cese inmediato de la política de ejecución programada contra él.
Finalmente, hacemos un llamado a todas las instituciones, asociaciones, parlamentos y gobiernos a nivel mundial para que intervengan para salvar la vida del preso Nasser Abu Humaid y poner fin a la serie de ejecuciones de presos por negligencia médica, especialmente después del nuevo estallido de la pandemia de Covid-19 en las prisiones.
¡Libertad para Nasser Abu Humaid!
¡Libertad para todos los presos en las prisiones de la ocupación!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire